Compromiso con el medio ambiente

29/08/2011

Publicación en revista digital «Áreas Globales »
Entrevista a Sebastián Arias.

Edición: 9 de agosto

Sección: Opinión de los Expertos

Cuerpo de la nota:

La profesionalización del mercado sanitario se está reflejando en cambios antes impensables. El ingreso del diseño, la demanda de confort y calidad son hitos fundamentales en la visión de Sebastián Arias, gerente Comercial de Bagnara Sanitarios.

Bagnara es una empresa que proviene de Interforming S.A, líder en plásticos. Sebastián Arias, 29 años, es nieto del fundador de la empresa matriz, y ocupa desde 2009 el cargo, desde donde se fortalecen los vínculos con los clientes. Señala que “la empresa se encuentra en un momento de crecimiento, con la próxima llegada de nuevos productos y de innovación, con el perfeccionamiento en la producción en las líneas de hidromasajes, bañeras, receptáculos y bachas de acrílico, categorizada ssustentables.

Señala que actualmente los instaladores están más informados, elconsumidor final también, y la oferta más accesible. “Creo que tendríamosque pensar cómo llevar a cabo el concepto de sustentabilidad en losproductos, este es el reto de nuestro tiempo, y ahí están enfocadasnuestras fuerzas”.

Diferenciación

La propuesta apunta a ser una marca que ofrezca al mercado local un producto diferente y de vanguardia, y a la vez mantener un fuerte compromiso con el medio ambiente, “que es parte de nuestra filosofía de innovación”. Es decir, una marca sustentable, de calidad, que cuida el medio ambiente y con la mejor relación entre precio y calidad.

La diferenciación, ha sido posible porque se ha logrado quebrar un freno cultural. Antes había una resistencia ilógica con respecto a la elección de la bañera de chapa como única opción, porque las de acrílico son del mismo material que el hidromasaje, con lo cual se produce un salto sustancial en la calidad y el rendimiento.

Hoy el público distingue que este tipo de bañeras mantienen por más tiempo la temperatura del agua en comparación de cualquier otro refuerzo, lo que le ofrece al usuario una inmersión más prolongada y confortable en su baño.

A lo que se sumó la acción de la empresa para facilitar la labor de los arquitectos, colocadores y sanitaristas. “Creemos que sus inquietudes y satisfacer sus necesidades son el motor de nuestro crecimiento”, asegura Sebastián Arias.

También acuerda con que el desarrollo de la Responsabilidad Empresaria en la fabricación de los productos en las empresas nacionales es fundamental para seguir expandiéndose sustentablemente. En este caso, dejar de lado el uso de la fibra de vidrio, que es altamente tóxica, fue una apuesta a favor de la salud.

En cuanto al mediano y largo plazo, la firma espera ampliar la línea de productos y consolidar la red de distribución nacional, para después lograr el posicionamiento en el área de Latinoamérica. En resumen, fortalecer los vínculos con los clientes en la Argentina, y avanzar en Sudamérica.

facebook /sanitariobagnara

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